martes, 12 de marzo de 2013

CONOCIENDONOS: LaLuna Fotografia



LaLuna fotografía es ternura, suavidad,tranquilidad...
Y Ana, publicista y diseñadora gráfica de profesión, fotógrafa de vocación, y madre a tiempo completo de Lucía y Dani es la encargada de mostrar estas importantes cualidades es sus fotografias infantiles.



<<He desarrollado mi carrera como publicista en distintas agencias y empresas hasta que decidí dar el salto y dedicarme a tiempo completo a lo que hasta entonces había sido una afición por capturar imágenes y momentos…>>

Y de la mezcla de sus grandes pasiones, (la fotografía y sus hijos ) da lugar a un proyecto de fotografía de recién nacidos, niños y familias, que desarrolla fundamentalmente en Sevilla bajo la marca de LaLuna Fotografía.










Está claro que otra de las pasiones de Ana, como la de mayoria de fotógrafos es la luz. En los retratos de LaLuna , la luz entra acariciando , nunca molestando o entorpeciendo. Por eso a esta fotógrafa le gusta trabajar en exteriores principalmente o siempre al lado de ventanas.

<<Parar el tiempo, detener un instante de luz especial y guardarlo como un tesoro, junto a una mirada y una sonrisa únicas.>>

 La verdad que es un gustazo ver sus fotografias, te llegan directamente al corazón y te lo enternece.




¿Qué significa para ti la fotografía infantil?




La fotografía infantil ha sido para mí el resultado inevitable de unir dos de mis mayores pasiones: la fotografía y mis hijos. El deseo de guardar sus recuerdos y lo que disfruto fotografiando su mundo se ha convertido en un proyecto no solo vital sino profesional al que le debo mucho.





¿Te resulta complicado trabajar con niños?

Cada vez menos. Creo que fotografiar niños es realmente difícil pero la experiencia y las satisfacciones que me reporta superan con mucho las complicaciones que pueden surgir en una sesión. De hecho en ocasiones me resulta extraño y hasta aburrido hacer otro tipo de fotografía…




¿Qué usas más a la hora de trabajar, la cabeza o el corazón?

Empleo la cabeza antes de la sesión. Me gusta planificar con cariño la ambientación, la localización o la luz de cada trabajo. Pero desde que adquirí un cierto control técnico y aprendí a usar la cámara de forma más intuitiva, en el momento en que empieza la sesión me abstraigo y es el corazón el que manda. El corazón, la mirada y las tripas!

¿Qué cambiarias de tu trabajo?

En ocasiones me gustaría que los padres que me proponen una sesión me permitieran hacer trabajos menos “clásicos”, un poco más arriesgados en cuanto a iluminación o estilo, pero entiendo que debo amoldarme a sus gustos y cuando quiero probar cosas nuevas ya tengo a mis dos pequeños modelos.




¿En qué aspectos crees que tu fotografía podría mejorar?

En todos!! Aunque ya lleve años en esto considero que estoy empezando e intento mejorar cada día. Tengo referentes y fuentes de inspiración en otros profesionales a los que admiro mucho, y eso me hacer ver cuánto me queda todavía por aprender y por crecer como fotógrafa… 




¿Eres de las que se pasan todo el día pegada a la cámara?

La verdad es que no. Este trabajo tiene también mucho de trato con clientes, de ordenador y de edición fotográfica. No es sólo el momento de tomar las fotos. Y hay semanas realmente agotadoras en las que confieso que no cogería más la cámara ni loca. Pero siempre vuelvo a ella, es como una adicción y muchas veces como una terapia.

¿He visto en tu página web que tú te encargas del atrezzo de tus sesiones, en que te inspiras?

Me inspiro en el sitio donde vayamos a hacer las fotos o en el estilo que busquemos para la sesión. Aunque cada vez le doy menos importancia al atrezo para dárselo al retrato en sí. Me gusta que la expresión o el sentimiento que transmite la cara de un niño sea lo principal en una fotografía. El atrezo debe apoyar al retrato, no restarle protagonismo. Solo en las sesiones newborn sigo empleando a menudo mantas, gorritos y otros elementos. Será porque el punto de partida y la intención de la fotografía son distintos. 



¿Photoshop o Lightroom?

Photoshop. Aún me queda mucho por descubrir con este programa y me da pereza empezar a usar cualquier otro.

¿Algún truquito para las mamás fotógrafas?

Observar, mirar con atención a sus pequeños. Reconocerlos en todo lo que habla de ellos: sus manos, su pelo, su forma de mirar, sus juguetes. Y tener paciencia y practicar mucho. Cuando menos se espera aparece esa foto mágica que sólo un niño sabe regalar.






Muchas gracias Ana por regalarnos un parte de tu tiempo y tener la generosidad de mostrarnos tus "pequeñas" obras de arte.

Si quieres ver más trabajos de LaLuna Fotografia podeis disfrutarlos en su pagina web.

Hasta el próximo CONOCIENDONOS.







1 comentario:

  1. Mil gracias, Azucena, por las palabras tan bonitas que me dedicas y por tu interés en mi trabajo. Un beso :)

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios, gracias.

Entradas populares