lunes, 4 de marzo de 2013

CONOCIENDONOS: Eva Corral




<<Siempre estoy fotografiando. En muchas de estas ocasiones no llevo la cámara encima pero mi ojo y mi mente están haciendo fotos. Camino por la calle y veo escenas, situaciones pero sobre todo, creo ver la esencia de la gente. Lograr captar el alma de las personas es lo que me mueve a hacer fotos.>> Eva Corral.

Eva Corral llamó mi atención desde la primera imagen que pude observar en su web. No sólo por la calidad técnica de su fotografia,nitidez,color,escenografia...sino también por la naturalidad de sus fotografias infantiles. A mi modo de ver la fotografia infantil, así es como debe de ser, natural,espontánea y sin artificios.

<<Capturar una sonrisa, un detalle,  un gesto pícaro o de afecto, esto es lo que trato de lograr con mis fotos.
Con el tiempo y la experiencia he descubierto que un reportaje infantil no se puede hacer posar a un niño. Debes jugar con él, ser paciente, seguirle, que él se acostumbre a ti, ponerte a "su altura"... esta es mi forma de trabajo.>>





 Y parece ser que funciona puesto que sus retratos están llenos de vida, de movimiento... Sus fotografias paran el tiempo y te permiten crear una historia de lo que venia antes y lo que viene después. Tienen aspecto de niño y huelen a niño.
 Viendo sus fotografias, parece mentira que esta licenciada en comunicación audiovisual, haya dado el salto a la fotografía hace cinco años.
 << En el año 2009 y de la mano de Pablo López Ortiz di el salto a la fotografía, en concreto al reportaje social de boda. Con estas colaboraciones he descubierto que siempre se puede y se debe dar un toque personal y original a cada fotografía.>>

 ¿Que significa para ti la fotografia infantil? 

 
Ahora mismo mi profesión, pero no siempre ha sido así. Lo que comenzó como un simple hobby de hacer fotos he tenido la suerte de poder convertirlo en mi profesión. Yo llegué a este mundo por una serie de casualidades y circunstancias que me hicieron desembocar en este terreno fotográfico. El nacimiento de mi sobrino, junto con mi afición por las fotos y el tiempo libre gracias al ere en mi antigua empresa hizo que empezara a interesarme este mundo. Es un tipo de fotografía, a mi entender, muy divertido y gratificante. Yo soy la primera que disfruto tanto o más que los niños.


 ¿Te resulta complicado trabajar con niños?
 No especialmente. Me tengo por una persona paciente y creo que eso es lo principal para este trabajo. No puedes decirle a un bebé o niños que se quede quieto, te sonría y que tú hagas la foto sin problema. Ahí está la maravilla de este tipo de fotografías... la espontaneidad de cada niño, sus miradas, sus gestos, como interactúan con los padres...




¿Todos los niños son fotogénicos? 
Si, en cierta manera si, y más para sus propios padres.




 ¿Que usas más a la hora de trabajar, la cabeza o el corazón?
 Uf, creo que ambos por igual. Creo que hay una serie de fotos que se tienen que hacer porque si, fotos más formales, más "clásicas". Luego hay otras que las ves y las hace, no sé si es cosa del corazón, pero si de intentar captar un "momento".




 ¿Que cambiarias de tu trabajo?
Complicada pregunta... te diría quizás de poder costearme un estudio, pero quizás perdería un poco la espontaneidad de hacer las fotos en las propias casas de los bebés...




 ¿En que crees que podrias mejorar?
En muchísimas cosas, tener un ojo más entrenado, mejorar la edición, el flujo de trabajo, la originalidad en las tomas... elige cualquier de estas opciones.





 ¿Porqué comenzaste a colaborar con Almas especiales? ¿Que supone para ti?
 Siempre me ha gustado todo lo que venga que ver con la solidaridad y en Almas Especiales creo que encontré la horma de mi zapato al poder unir algo que, más o menos, se me da bien, con poder ayudar de alguna manera a gente que lo necesite. Y para mi es un privilegio poder colaborar, en cada reportaje, gano yo mucho más que ellos, es siempre una enseñanza y una lección de vida.




Para terminar, ¿Algún truquito para las mamás y papás fotógrafas/os? 
Paciencia! Tenéis la suerte de pasar mucho tiempo con vuestros bebés y poder contemplarlos en mil situaciones diferentes... tened la cámara siempre a punto y disparar!




 
 Fotógrafa, solidaria y majisima persona. Espero que hayais disfrutado tanto como yo con las fotografias y las palabras de Eva.
Para ver más fotografias o poneros en contacto con ella , esta es su pagina web.

Muchas gracias Eva, por tu colaboración, amabilidad y por dejar asomarnos un poco en tu alma creativa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios, gracias.

Entradas populares